La secretaria de Derechos y Libertades Civiles en funciones de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Aurora Martínez, lamenta que el presidente provincial del PP y diputado en el Congreso, Miguel Barrachina, no haya sido capaz de aprovechar la prórroga de varios meses en la tramitación parlamentaria de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para convencer al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, de que en la provincia de Castellón es urgente construir la nueva comisaría de Policía de Vila-real y los cuarteles de Onda, Almassora y Vilafranca del Cid.

Según Martínez, la construcción de las cuatro nuevas infraestructuras policiales es urgente porque en estas poblaciones los agentes están trabajando en unas condiciones tercermundistas. «No pueden atender a los ciudadanos en unas instalaciones dignas porque las que ahora se están utilizando están muy deterioradas y son manifiestamente mejorables», dice Martínez.

La portavoz socialista cree que la situación es muy grave porque «una población de 50.000 habitantes como Vila-real, o unas poblaciones de 25.000 habitantes como Onda y Almassora, no merecen unas instalaciones como las actuales».