Castelló en Moviment acusa al Partido Popular de «mutilar la ley valenciana de vivienda y olvide el artículo 47 de la Constitución» por presentar un recurso al Tribunal Constitucional

La formación electoral arremete contra el PP por lo que definen como «un bloqueo a los intentos de garantizar el derecho a la vivienda, recogido como un derecho social fundamental en el artículo 47 de la Constitución», según explica Xavi Del Señor, portavoz de la agrupación.

Con motivo del día de la Constitución, CseM pone el foco en otros de límites de la Constitución a la hora de blindar los derechos sociales que en ella misma se recogen. «El Partido Popular no para de coger la Constitución para lanzarla a rivales políticos, pero parece que no leen más que el artículo 1. Si el Tribunal Constitucional puede servirle al Partido Popular para atacar a gobiernos autonómicos de un color diferente cuando sólo se están blindando derechos sociales constitucionales, hay alguna cosa en la Constitución que hay que reformar», señala Del Señor.

En el mismo sentido, el concejal considera «un compromiso básico de los acuerdos por el cambio, el Acord del Grau i el Pacte del Botànic, continuar trabajando para blindar el derecho a la vivienda y acabar con el drama de los desahucios». En ese sentido, y después de haberse aprobado una moción en el último pleno municipal para hacer un nuevo protocolo ante los desahucios, Del Señor recuerda que «en estos presupuestos insistimos en la necesidad de adquirir viviendas municipales que den respuesta a los casos de familias en riesgo de desahucio». «Hasta ahora el ayuntamiento no ha sido capaz de dar una respuesta suficiente a las personas que continúan llegando con desahucios. No nos podemos resignar y tenemos que continuar pensando políticas que blinden el artículo 47 de la Constitución», concluye.