Una de las asignaturas pendientes del Villarreal B es ganar lejos de casa. Esta temporada sólo lo ha hecho en dos ocasiones (Atlético Baleares y Ontinyent), pero la última vez que lo hizo se pierde en el tiempo porque fue hace algo más de seis meses. En concreto desde el 3 de septiembre cuando el equipo entonces entrenado por Javi Calleja arrancó los tres puntos de El Clariano (0-1), gracias a un solitario gol firmado por Leo Suárez en el minuto 41. Luego llegó una derrota y cinco empates.

El filial amarillo no ha perdido partido en el Mini Estadi, pero fuera de casa se han sumado demasiados empates y pocos triunfos. Para mantenerse arriba hace falta dar algún zarpazo como visitante, al margen de ser fuerte en campo propio. El Peralada-Girona B, al que visitan este domingo (17.00 horas) parece un rival propicio para sumar la tercera victoria a domicilio. Los gerundenses ocupan plaza de descenso.

Los números del Villarreal B lejos de su terreno de juego arrojan unos resultados de dos triunfos, una derrota y cinco empates.