El Ayuntamiento de Castelló ha activado la convocatoria para proveer la plaza de gerente del Patronato Municipal de Turismo, que se encuentra vacante desde hace dos mandatos. Según las bases, podrán optar a este puesto no sólo funcionarios o personal laboral de las Administraciones sino también profesionales con experiencia en el sector.

Según las condiciones, en el concurso público se valorará los títulos en inglés alto y francés medio, además del valenciano, la formación y experiencia en trabajos relacionados con funciones de gestión, coordinación y dirección de equipos con personal a su cargo, y conocimiento del procedimiento administrativo y del sector turístico.

Las bases son similares a las establecidas en las gerencias de los Patronatos de Fiestas y Deportes, donde también se abrió esta posibilidad a los profesionales privados. La retribución anual es igual que la de los gerentes citados: 41.463 euros brutos anuales.

El ejecutivo local publicó el martes en el Boletín oficial de la Provincia las bases y convocatoria de la plaza de gerente del Patronato de Turismo. La Junta de Gobierno Local aprobó la provisión reglamentaria el pasado 16 de noviembre. Ha pasado un mes desde este trámite, una dilación que se ha debido, según publicó este diario, a que faltaba por completar una cuestión técnica.

Una vez se presenten las solicitudes, que se dirigirán a la alcaldía del ayuntamiento dentro de los diez días naturales a la publicación en el BOP, los candidatos se someterán a una entrevista personal ante una comisión del consistorio con el fin de concretar los méritos y acciones. No obstante, la última palabra sobre el escogido la tendrá el equipo de gobierno ya que se trata de una plaza libre concurrencia. El gobierno municipal ha optado por un concurso pública para aumentar la transparencia del proceso y asegurar que se presentan los mejores perfiles. Destaca que esta fórmula se diferencia de los «dedazos» que subraya que predominaban en la etapa del PP.

La gerencia de Turismo es la única de los entes locales que queda por cubrir.