La secretaria en funciones de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Estíbaliz Pérez, considera «triste y preocupante» que el Ministerio de Fomento «se empeñe en tropezar dos veces en la misma piedra».

De esta forma se refiere a la información publicada ayer por este diario en la que se da cuenta de las intenciones del Gobierno de Rajoy de no construir una doble plataforma en el tramo de corredor mediterráneo entre Castelló y Tarragona. Unas intenciones que «son claramente contraproducentes, tal y como advierten entidades como el lobby Ferrrmed, cuyos integrantes temen que se pueda producir un colapso».

Y es que, según Pérez, «lo razonable es proceder a la duplicación de las vías para que los tráficos de pasajeros y mercancías no interfieran». Una decisión que «resultaría mucho más necesaria todavía en el caso de que termine siendo cierto que el Gobierno quiere instaurar un sistema de Cercanías entre Castelló y Vinaròs», resalta.

La dirigente del PSPV dice que no se entiende «que el Gobierno haya descubierto que tiene que construir otra vía más entre Valencia y Castelló para superar la chapuza del tercer carril y que, sin embargo, entre Castelló y Tarragona pretenda volver a crear el mismo problema».