El Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló ha rescatado esta tarde a un perro que había quedado atrapado en el parachoques de un vehículo tras un accidente que se ha producido en una carretera del término municipal de Càlig y en el que el conductor del coche ha resultado ileso.

Fuentes del consorcio provincial han informado que el accidente se produjo en torno a las 17.o0 horas, momento en el que fueron movilizados para er rescate del can, que había quedado enganchado en la parte frontal del turismo tras ser atropellado en un vial de Càlig, en la comarca del Baix Maestrat.

Ha sido el propio conductor quien ha dado el aviso, al constatar que el can había quedado atrapado en el parachoques de su coche. Posteriormente, el conductor, acompañado de la Guardia Civil, ha trasladado el vehículo al Parque de Bomberos de Baix Maestrat, ubicado en Benicarló, dada la proximidad de éste al lugar del incidente.

En ese momento, los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han procedido a aplicar técnicas de excarcelacion para rescatar al animal, que había quedado seriamente atrapado en la parte frontal del vehículo. Finalmente han podido liberarlo con vida.

Posteriormente, se ha dado aviso a una protectora de animales para que se haga cargo del can y de las atenciones que pueda necesitar, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.