El CD Castellón quiere más. Más abonados. Quiere exprimir al máximo la fruta. Y en esta línea la entidad de la capital de la Plana anunció que lanza la campaña de abonos de media temporada con el objetivo que desde hace tiempo tiene entre ceja y ceja, y que no es otro que batir el récord de 12.700 afiliados que consiguió el Real Oviedo, en Tercera División, hace una docena de temporadas. La campaña ha tenido un sencillo bautizo: Orelluts.

Llegar a esa apetecible cifra no parece un objetivo descabellado para la hinchada albinegra ya que a día de hoy el Castellón tiene 10.092 abonados. El problema puede ser que el precio de los abonos de media temporada no son una ganga como en verano, que por 50 euros uno se podía sacar el pase para toda la temporada. Ahora, por toda la segunda vuelta más el encuentro del miércoles contra el Alzira, el precio será de 100 euros.

Además, a ello hay que sumar el hecho de que los que se quieran adherir a esta campaña de abonos de segunda vuelta se tendrán que acoplar allá donde queden butacas libres, que no es por todo el campo ya que la buena acogida de la campaña de abonos en verano propició que se colgara el cartel de «lleno» en varias zonas de Castalia. Así, actualmente quedan localidades librs en Gol Sur Alto, Preferencia Baja y Tribuna. El resto del campo está todo cubierto.

Aquellos interesados pueden pasar desde hoy mismo por las dependencias del club castellonense para sacar el pase para los encuentros de la segunda vuelta, que no incluyen los del hipotético play-off de ascenso si es que el equipo que entrena Sergi Escobar acaba consiguiendo ese primer objetivo del presente curso liguero 2017-18.

El Castellón quiere hacer historia y eso pasa por una respuesta de esos aficionados albinegros que, por una razón u otra, no se sacaron el abono en verano pero sí quieren ahora sumarse al proyecto. Superar los 12.700 abonados del Oviedo sería un logro espectaculary establecería un nuevo récord para una afición que, por encima de todo, quiere subir.