La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en varias localidades de la Plana Baixa. La actuación de la Guardia Civil de Castelló se inició con motivos de los servicios que la Guardia Civil tiene establecidos para combatir el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia, cuando los agentes tuvieron conocimiento que en las localidades de Vall d´Uixó y Xilxes, se podría encontrar dos viviendas dedicadas al tráfico de drogas. Por dicho motivo los guardias civiles iniciaron una investigación que dio como resultado la ubicación de los dos domicilios, así como la realización posteriormente de dos registros domiciliarios, donde se intervinieron 200 gramos de cocaína en roca, 60 gramos de la misma sustancia en bolsitas de un gramo precintadas y preparadas para su venta, 36 bellotas de hachís con un peso total de 360 gramos, 1 pastilla de hachís de 50 gramos, 100 gramos de marihuana, balanzas de precisión, utensilios para precinto y dosificación, 6.000 euros, más de 2.100 lempiras hondureñas, material informático, terminales de telefonía móvil y 3 vehículos.

Los agentes procedieron a la detención de dos varones y dos mujeres, con edades comprendidas entre 26 y 49 años de edad, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. El "modus operandí" de la organización era lo que se conoce como "Telecoca", consistente en que los componentes de la misma repartían las sustancias a domicilio tras ser solicitadas por los consumidores, llegando ha realizar una media de 25 pases diarios. Con estas detenciones la Guardia Civil ha desarticulado dos puntos de venta de coca, hachís y marihuana que abastecían a personas ubicadas en la zona sur de la provincia de Castellón.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 4 de Castellón La actuación ha sido realizada por componentes de la Guarda Civil de Castellón.