Un bombero voluntario del parque de bomberos voluntarios de Morella ha resultado herido por quemaduras cuando trabajaba en la extinción del incendio que se ha producido esta tarde en el término municipal de Culla. Según ha informado el Consorcio Provincial una dotación de bomberos voluntarios de Els Ports ha quedado atrapada entre las llamas y el humo mientras trataba de acceder a unas masías. Dos vehículos de los bomberos también habrían sufrido daños. Una unidad del Samu ha sido movilizada para atender al bombero herido.

El incendio se ha declarado sobre las 14.30h en el Mas de Paulo, en las proximidades del término de Culla con el de Serra d'En Galceran y Rosildos, ha obligado a desalojar a un número indeterminado de vecinos de masías y a los alojados en el hotel rural Aldea Roqueta. Así lo ha confirmado a Levante de Castellón el alcalde de Culla, Víctor Fabregat, quien se encontraba en la zona del fuego.

Fabregat ha informado que el fuerte viento ha obligado a retirar a los medios aéreos, un avión Air Tractor y un helicóptero de la Generalitat Valenciana.

Desde el servicio de información de los bomberos de la Diputación de Castellón han confirmado que están interviniendo en la extinción 4 dotaciones de bomberos, 7 unidades de bomberos forestales, 2 coordinadors forestales y un técnico forestal. Los esfuerzos de los servicios de extinción se están centrando en salvar granjas, masías y viviendas.

Ante la gravedad de las llamas desde emergencias se ha solicitado la intervención de aviones foca del Ministerio de Agricultura.

El incendio se encuentra en la confluencia de los términos de Culla con Albocàsser y Serra d'En Galcerán. Así mismo también están próximos los términos de Torre d'En Besora y Atzeneta.