El tenista sudafricano Kevin Anderson mostró una vez más su solidez y se adjudicó el torneo de exhibición de Abu Dabi, disputado en pista dura al aire libre, después de vencer en la final al castellonense Roberto Bautista en dos sets por 6-4, 7-6(0).

De este modo, el finalista del pasado US Open ante Rafa Nadal relevó precisamente al balear en el palmarés en lo que era su debut en esta cita, al igual que para el castellonense, que no supo aprovechar el valioso 'break' que cogió de ventaja en la segunda manga.

Y es que la primera estuvo marcada por la rotura inicial lograda por Anderson. El de Johannesburgo rompió en blanco el saque de Bautista y a partir de ahí jugó como más le gusta.

En el segundo set, el tenista castellonense logró la difícil misión de lograr el quiebre. Bautista se puso 2-0 arriba, pero poco le duró la alegría porque su rival recuperó la desventaja en el siguiente juego y el equilibrio se reinstauró. El de Castelló aguantó para llegar al 'tie-break', pero ahí Anderson no le dio ninguna opción (7/0).