La selección de la Comunitat Valenciana, que acabó primera de grupo en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, tanto sub-16 (se cumple su IX edición) como sub-18 (se celebra la XVI edición), ya conoce fecha y rivales para la segunda fase de esta competición, que decidirá qué cuatro selecciones acceden a la fase final del torneo. El conjunto valenciano se medirá entre el 23 y el 25 de febrero próximo contra Ceuta y Extremadura en alguna sede del territorio valenciano (Alicante, Castelló o València). El lugar se decidirá en breve.

Teóricamente son buenos rivales para soñar con sumar los doce puntos que hay en juego. En la primera fase, disputada en Gijón, los valencianos superaron con claridad a La Rioja y después empataron contra los anfitriones del Principado de Asturias (en ambos casos a un gol), resultados que permitieron a ambos combinados acceder a la segunda fase. Gustó y mucho el combinado cadete, y también el juvenil.

Bien los provinciales

Nueve representantes provinciales participaron en la categoría cadete (sub-16). Del Valencia estuvo el portero Vicent Gil (un partido, 80 minutos); del Villarreal participaron el arquero Nacho Nicolu (un partido, 80 minutos y un gol encajado), Aitor Gelardo (dos partidos, 58 minutos), Andrés Campos (dos partidos, 100 minutos y un gol) y Yeremy Pino (dos partidos, 124 minutos, un gol y una amarilla); y del Roda estuvieron presentes un Marcos Sánchez que estuvo colosal las dos jornadas (dos partidos, 160 minutos), Rodrigo Alonso (dos partidos, 70 minutos y una amarilla), Germán Valera (dos partidos, 114 minutos y un gol) y un espectacular Nico Serrano (dos partidos, 86 minutos y dos goles).

Además, hubo siete representantes de la provincia de Castelló en la categoría juvenil (sub-18). Del Villarreal, jugaron el portero Marc Vidal (un partido, 90 minutos), Goyo Medina (dos partidos, 180 minutos), Carlos Beitia (dos partidos y 148 minutos) y Nacho Díaz (dos partidos, 177 minutos y dos goles); y del Roda participaron en estos duelos Álex Baena (dos partidos, 180 minutos), Diego Collado (dos partidos, 49 minutos y un gol) y el portero Javi Cendón (un partido, 90 minutos y un gol encajado).