Pasó la Navidad, pasó la bienvenida al 2108 y ahora todos a entrenar. En este segundo día del año, los equipos provinciales de Tercera División se calzan las botas, se visten con el pantalón corto para entrenar para volver a la rutina porque esto no para. Este fin de semana regresa la competición liguera para los conjuntos provinciales de esta cuarta categoría del fútbol nacional. Vuelven al trabajo con las miras puestas, en la mayoría de los casos, en los posibles refuerzos y las salidas que se puedan producir.

El Villarreal C de Pere Martí, que es el mejor posicionado tras el Castellón, será el más madrugador porque desde las 16.30 horas se ejercitará en el campo 5 de la Ciutat Esportiva. Un equipo que, hasta el momento, no se ha reforzado, ni ha causado baja ningún futbolista. De todas formas, nada está descartado hasta el 31 de enero.

El Roda de Pepe de la Sagra, que ocupa una buena posición en la tabla, está citado para empezar a sudar a partir de las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva Pamesa. De momento, el único movimiento que se ha producido en el equipo ha sido la salida del guardameta Canari (su destino podría ser el Acero), y la incorporación del arquero barcelonés Richi Paz, ex del Peralada-Girona B.

El Almazora del tándem Juan Carlos Beltrán-Rubén Medall también reanuda los entrenamientos esta tarde-noche, a las 20.30 horas, en el José Manuel Pesudo. Es el equipo provincial que más movimiento realizó en las últimas semanas: fichajes de Pablo Revert, Chuso y Jonathan Sopeña (Buñol), así como Jorge Seral (Paterna), junto a las salidas de Juan Lorite, Josevi Ortiz, Pablo Roldán y Jordi García.

Y a las 20.00 horas regresará al trabajo en El Palmar el Borriol de Jacint Guimerá. El colista del grupo que confía en la llegada de nuevos efectivos en los próximos días o semanas. Hacen mucha falta. Además, habrá salidas seguro y la plantilla ya es muy corta.

Horarios por confirmar

La competición en la Tercera División regresa este fin de semana y sólo ha confirmado el horario para el Villarreal C-Crevillente que será el domingo 7 a las 15.30 horas. El resto está por confirmar: el Roda-Almazora y el Olimpic-Borriol.