Un chico de 14 años, una niña de diez y un hombre de 39 continuaban ayer ingresados en centros hospitalarios con heridas de diversa consideración tras una colisión el domingo entre un coche que ocupaba y un camión en la N340 en Vinaròs. En el siniestro perdieron la vida un hombre de 47 años y una mujer de 42, matrimonio residente en Orihuela y padres de los dos menores y familiares del adulto herido.

El choque frontal entre el camión y el coche se produjo a las 3.15 del domingo y provocó dos fallecidos en el acto: el conductor del turismo y su esposa. Por su parte, las dos personas que viajaban en el camión resultaron ilesas, según el servicio de emergencias (CICU). Los otros ocupantes del vehículo -un chico de 14 años, una niña de diez y un hombre de 39, hermano de la mujer fallecida- resultaron heridos de diversa consideración y dos de ellos fueron rescatados por efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló. El adulto seguía ayer ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Vinaròs, donde fue intervenido, pero desde el CICU informaron que evolucionaba favorablemente.

En cuanto a los dos menores, el chico de 14 sufrió policontusiones y fue trasladado en una unidad del Soporte Vital Básico (SVB) al mismo centro hospitalario, donde continúa en observación con una evolución también favorable.

La niña de 10 fue primero derivada en la misma ambulancia al hospital y después trasladada en una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) a La Fe de València para que le practicara cirugía por las lesiones que presentaba en el abdomen. Ayer continuaba ingresada en la Fe, según las mismas fuentes.

El último accidente en la N340 vuelve a constatar la peligrosidad de esta vía a su paso por el norte de Castelló. El último informe del Race señala que la N34 del Baix Maestrat concentra tres de los tramos de la red estatal con más colisiones con vehículos pesados implicados.

El PSPV pide bonificar la AP7

El secretario de Infraestructuras y Territorio del PSPV-PSOE en la provincia de Castelló, Santi Pérez, lamenta que «en la N-340, en el tramo entre Torreblanca y Vinaròs, este tipo de sucesos se producen con demasiada asiduidad». «Se trata de un problema sobre el que recientemente se han pronunciado entidades como el RAC», afirma.

Los socialistas, sostiene Pérez, «creemos que la probabilidad de accidentes disminuiría considerablemente si se redujera el volumen de tráfico pesado que circula por la N-340», por ello, el PSPV vuelve a insistir «en la necesidad, de que, en primera instancia, se proceda a la bonificación del peaje para los camiones». El paso siguiente, asegura, «debería ser la eliminación del peaje cuando venza la actual concesión, en 2019. Es un acto de justicia porque los castellonenses llevamos medio siglo pagando el peaje».