03 de enero de 2018
03.01.2018

El Consorci del Millars restaura el mobiliario de la zona de les Revalladores

El servicio de mantenimiento instala una valla de 15 metros alrededor de la torre mirador

02.01.2018 | 22:52

El Servicio de Mantenimiento del Consorcio del Paisaje Protegido de la Desembocadura del Millars ha repuesto todo el mobiliario de madera roto, desaparecido o que había sido quemado de la zona de les Revalladores de Almassora (Castellón). Los técnicos han instalado un total de 15 metros de valla de madera que separa el observatorio de aves del río.

El mobiliario es un elemento de protección para los visitantes de la zona, ya que impide que se arrimen al río de manera peligrosa sin darse cuenta. Por la zona de les Revalladores discurre la ruta verde que es transitada a diario por decenas de personas y donde también se encuentra la torre de observación de aves desde donde se divisa el azud de Borriana.

Cabe recordar que durante las últimas semanas se han producido más de 10 fuegos provocados en la misma zona de las Revalladores de Almassora. La noche es el momento elegido por los vándalos para prender fuego a este lugar del Paisaje Protegido de la Desembocadura del río Mijares.

Los irresponsables nocturnos utilizaban los postes de madera de las vallas para encender hogueras. En varias ocasiones los fuegos intencionados alimentados con trozos del mobiliario del paraje se hicieron justamente debajo de la torre de observación, según el consorcio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine