El Atlético Baleares visita el Mini Estadi este domingo (12.00 horas). Es el equipo que la temporada pasada dejó sin play-off al Villarreal B en la penúltima jornada del campeonato liguero (1-2). Los jugadores que quedan en el equipo de la Plana Baixa lo saben, lo recuerdan. Quién sabe si llega el momento de vengarse. Ahora el conjunto balear llega a tierras vila-realenses ocupando plaza de lucha por no descender. Eso sí, los precedentes son muy igualados. Seis veces se han enfrentado en Vila-real, con dos triunfos amarillos, dos empates y dos victorias de los baleares.

La temporada pasada el Villarreal B se lo jugaba todo a una carta: ganar y jugar el play-off o perder y decir adiós a todo. Se perdió por la mínima (1-2) y fue el Atlético Baleares el que al final disputó la fase de ascenso, sin éxito. Fue en la penúltima jornada de la temporada pasada. La escuadra amarilla jugó con Cantero; Felipe (Lazo), Peris, Marcos Mauro, Pau, Larrea (Mario), Leo Suárez, Ramiro, Aitor Catalapiedra (Dani Raba), Carlos Martínez y Carlitos López. Juan Delgado y Fullana anotaron por los baleares, y al final Carlos Martínez por el filial.

Y la otra victoria balear en el Mini llegó la temporada 2013-14 (1-2). Nahuel Leiva firmó el gol vila-realense, y Florin Andoni y Esteban anotaron por el Atlético Baleares. Mientras, los triunfos del Villarreal B llegaron la campaña 2014-15 por 1-0, con un solitario gol del cordobés Alfonso Pedraza, y en la 2008-09 por 3-1, con dos goles de Chando y uno de Joan Tomás por el filial, y de Lucas por la escuadra de Palma. En ese partido los amarillos jugaron con Juan Carlos, Mario, Nino, Edu, Joan Oriol, Javi Matilla, Marcos, Jordi Pablo (Víctor), Cristóbal (David Lázaro), Joan Tomás y Chando (Salva Chamorro).

El más efectivo lejos de casa

El Atlético Baleares, rival del Villarreal B en el Mini Estadi este domingo (hora por confirmar), es un equipo que está sacando más puntos cuando juega lejos de cada que cuando lo hace ante su afición. La escuadra blanquiazul en su campo no conoce la victoria, junto a seis empates y tres derrotas. Y lejos de casa arrancaron triunfos en los feudos del Valencia Mestalla (1-2), del Real Zaragoza Deportivo Aragón (1-2) y del Formentera (0-2). Además, empató en las visitas al Elche (3-3), Ontinyent y Alcoyano (0-0, en ambos casos). Y perdió en los campos del Ebro, Peña Deportiva, Sabadell y Hércules.