El departamento de Servicios Públicos de Almassora ha iniciado esta mañana la apertura de la zona de aparcamiento en el entorno de la estación de tren. Responsables de Renfe, junto con el concejal del área, Joan Antoni Trenco, se han desplazado hasta el apeadero para supervisar las obras que permitirán habilitar un espacio accesible y, en breve, más seguro tras una inversión cercana a los 30.000 euros.

Por un lado, los operarios han comenzado las obras en una de las aceras que conducen hasta la estación desde la calle que lleva este nombre.

Se trata de unos trabajos que se ejecutan en paralelo al tramo frontal, donde ya es visible la rampa para acceder con sillas de ruedas y carros de bebé. La intervención será decisiva, ha indicado el edil, para atajar las caídas por el mal estado del pavimento en los accesos que conducen a la estación.

Los responsables de zona de Renfe han confirmado la próxima instalación de cámaras de vigilancia para mejorar la sensación de seguridad dentro y fuera del recinto, según fuentes municipales.