Los más pequeños de las poblaciones de Castelló se preparan para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Atraque a través de la Lonja

Los Reyes Magos llegarán en barco pero este año como novedad lo harán a través de la zona de la Lonja de Borriana, en un muelle de carga donde podrán descargar todo lo solicitado por los niños y niñas de la ciudad con mucha más facilidad. El consistorio habilita la zona de celebración de los conciertos del Arenal Sound como parking de vehículos. La hora aproximada de llegada de los Reyes Magos será las 16:00 horas, y a partir de las 18:00 se iniciará desde la central de Vía Pública la cabalgata.

Tambors de Passió abrirá el

cortejo real

La cabalgata de Reyes de Almassora volverá a ceder el protagonismo a las asociaciones locales. Así, Tambors de Passió abrirán el cortejo de un desfile que mañana partirá de la avenida José Ortiz a las 18 horas y que sumará 200 kilos más de caramelos que en 2017 hasta alcanzar los 800 kilos. De las 11 carrozas que participarán en el desfile, además de los grupos de animación, solo los vehículos de los Reyes Magos estarán autorizados a lanzar caramelos.

Los Reyes desfilarán a caballo

El Ayuntamiento de Almenara ya ha ultimado todos los detalles para la cabalgata de los Reyes Magos que se celebrará hoy a partir de las 18 horas, repitiendo el formato de los dos últimos ejercicios, tras la aceptación recibida por los vecinos, con el remodelado escenario del Centre Paulo Freire como punto de entrega de los regalos a los niños y niñas de la localidad. Los reyes recorrerán la localidad de nuevo a caballo partiendo desde las inmediaciones del Centre Municipal de Cultura Paulo Freire.

Espectáculo piromusical

Los Reyes Magos de Oriente llegarán hoy a Segorbe a las 19 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar harán su aparición por la avenida España para realizar el recorrido de costumbre y entregar los regalos a los niños segorbinos. Acompañados de las fuerzas de protección y seguridad, distintas asociaciones y la banda de música los Reyes realizarán también su parada para adorar al niño en el belén viviente de la Catedral. Este año, un espectáculo piromusical y música de cine pondrá fin al acto, informa A. Monleón.

Más de 260 personas

participarán en la cabalgata

Un año más los Reyes Magos llegarán a Vinaròs vía marítima. A las seis y media está prevista su llegada al puerto, de donde partirá la cabalgata hasta la plaza Parroquial. Participaran más de 260 personas en la cabalgata, informa J. J. Benito.

El grupo La Xalera recibirá a sus Majestades

El grupo de animación La Xalera de Vilafranca será el encargado de recibir a los Reyes Magos de Oriente. Irán a caballo hasta la Plaza de la Iglesia. Allí tendrá lugar la representación del nacimiento de Belén.