El yacimiento romano de la Moleta de Forcall se encuentra en pleno rendimiento de uso. El Ayuntamiento de Forcall junto con la conselleria de Cultura han llevado a cabo nuevas obras de mejora en la zona. El proyecto, supervisado por Ferran Arasa, ha sido realizado con la aportación de 40.000 euros por parte de la conselleria y 4.000 euros de las arcas municipales. Estos trabajos han consistido, principalmente, en la excavación y restauración de la entrada principal. Así, se han reparado los desperfectos causados por las lluvias y el paso del tiempo en la antigua pared y parte de la muralla original.

Cabe destacar que el proyecto inicial, dirigido por el arqueólogo Ramiro Pérez, fue el mejor puntuado y valorado de la Comunitat Valenciana. Asimismo, se trata del único proyecto en el que se emplea la piedra seca como método de construcción principal.

La Moleta dels Frares forma parte del proyecto 'Castellón arqueológico' que da a conocer digital y topográficamente los yacimientos de la provincia de Castelló. Además, los visitantes pueden conocer mejor la zona gracias a los paneles informativos instalados por la Agencia Valenciana de Turismo.

El alcalde, Santiago Pérez, ha mantenido diversas reuniones con la Diputación de Castelló en busca de ayuda para la conservación del yacimiento romano. El pasado 2017, el equipo de gobierno de Forcall se reunió hasta en tres ocasiones con responsables del ente provincial. Por el momento, el consistorio sigue a la espera de que Diputación invierta en el yacimiento arqueológico del municipio.