Los dos caras de la moneda se vivieron ayer en el primer derbi provincial del año en Tercera División. EL Roda sonrió con una goleada que le permite situarse de nuevo en la zona media de la tabla. Por su parte, el Almazora de Rubén Medall, tras una racha positiva de resultados que le permitió acercarse a los puestos de salvación, sufre su segunda derrota consecutiva y, sobre todo, vuelve a los viejos vicios que le hundieron en la zona baja de la tabla.

Poco positivo se puede destacar de los blanquinegros porque el Roda de Pepe de la Sagra pasó como una apisonadora sobre un Almazora que pagó muy cara su relajación defensiva en los dos primeros goles. Además el Roda se mostró muy superior sobre todo en el primer periodo en el que fue muy efectivo en el apartado ofensivo.

Desde el arranque, el conjunto gualdinegro mostró su superioridad, y es que le costó menos de diez minutos adelantarse en el marcado. En el minuto 8, el equipo local elaboraba una jugada de ataque que se encargaba de culminar Eixea. Pero poco tardó el Roda en incrementar su ventaja y prácticamente sentenciar la contienda. Sólo tres minutos más tarde, David Karg se encargaba de poner el 2-0 con un disparo directo de falta. Las cosas para los locales no se podían poner mejor que eran superiores sobre el campo, acumulaban dos tantos de ventaja y tenían delante a un Almazora desorientado y virtualmente noqueado cuando apenas se llevaba jugado un cuarto de hora.

Crece la goleada

La debacle continuó con el tercer gol marcado por Esaú en el minuto 19 que prácticamente cerraba el partido. El delantero alcarreño se aprovechaba de la poca oposición del Almazora. A partir de aquí, el Roda bajó un tanto el pistón, pero también hay que decir que Emeka estuvo bastante acertado en varias de sus intervenciones lo que evitó que la goleada se incrementara más.

En el segundo tiempo, el Roda jugó con la comodidad que le concedía la holgada ventaja adquirida en la primera parte. Pero, a pesar de que el ritmo de los locales descendió, Sifre coronaba el resultado con el cuarto gol de los gualdinegros en el minuto 67.

El Almazora, a pesar del severo correctivo recibido, todavía contó con fuerzas para marcar su gol. Uno de los hombres más activos de los visitantes, Younes, se encargaba de anotar el 4-1 a falta de 3 minutos para la conclusión. Así se cerraba el duelo.