La asociación Amics de la Vall empieza el año programando actos para el Día de la Paz, en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó. El 11 de enero a las 19.00 se inaugurará en el Palau de Vivel la exposición 'Refugi-Art' con obras donadas por diversos artistas que estarán a la venta por un precio simbólico para recaudar fondos para Acnur (Agencia de la ONU para los refugiados).

Hasta el 30 de enero se podrán reservar estas obras solidarias, que se venderán en un acto abierto ese mismo día al finalizar la performance que los alumnos de Artes Escénicas del IES Benigasló realizarán a las 19.00 horas en la plaza Peral.

La presidenta de Amics de la Vall, Roser Diago, afirmó ayer que la entidad «está comprometida con el mundo en el que vivimos y debemos aportar nuestro grano de arena». Por ello, este año han apostado por «ayudar a las personas refugiados, más de 65 millones que sufren esta situación por conflictos armados o vulneración de los derechos humanos».

Así, esta iniciativa tiene el doble objetivo de «recaudar fondos para Acnur» y «hacer visible este problema y sensibilizar». En este sentido, destacó que la Vall d'Uixó es «una ciudad solidaria», por lo que Diago invitó a todos los valleros y valleras «a participar».

Por su parte, Llorente agradeció a Amics de la Vall, a los artistas que han donado sus obras y al IES Benigasló su colaboración.