Estepark ultima su oferta comercial y ya ha cerrado un acuerdo con una cadena de cines. La firma de bricolaje, Leroy Merlin, que ocupará 12.300 de los 35.000 metros cuadrados, abrirá a finales del mes de febrero, y el resto del parque comercial de la zona sur de la capital de la Plana, lo hará en septiembre. Esta última parte contará con espacios de ocio, restauración y cine.

Desde la empresa destacan que en estos momentos queda por ocupar el 25 % de la superficie. Asimismo, resaltan que el cine y el ocio infantil serán dos de las apuestas principales de Estepark al acaparar una extensión de 4.500 metros cuadrados. También dispondrá de una tienda de Mercadona, que impulsará su nuevo modelo de tienda.

Respecto a los cines, será la tercera cadena cinematográfica de la capital de la Plana junto a Salera y Puerto Azahar en el Grau.

Cabe recordar que Estepark se distribuirá en dos partes; la primera consiste en Leroy Merlin, mientras la segunda se caracterizará por un espacio integrado por una plaza descubierta rodeada de establecimientos comerciales dispuestos en varias plantas.

La empresa promotora ha apostado por un diseño innovador y prevé atraer a firmas, entre otras, que se encuentran dispersas en la Ciudad del Transporte. Las obras de Leroy Merlin están a punto de concluir, tal como ilustran las fotografías que ilustran esta información, mientras las de la segunda fase se encuentran avanzadas. En este último caso, el grupo confirma la inauguración para el mes de septiembre, cuando la ciudad recupera actividad tras el periodo vacacional.

La apertura de Estepark reforzará la zona sur de la capital de la Plana como un punto comercial. Por su parte, tal como informó este diario, la nave actual de Leroy Merlin en la Ciudad del Transporte será ocupada por la cadena de muebles de Conforama, que estrenará su primera tienda en la provincia de Castelló.

Prevé arrancar cerca de cinco meses después del traslado de la firma de bricolaje, a finales del próximo año. Conforama está integrada en un holding sudafricano de Steinhoff. En València gestiona dos establecimientos (Burjassot y Alfafar) y un tercero en Alicante.