Tras la aprobación de una iniciativa del Grupo Municipal Socialista, el Ayuntamiento de Alcalà de Xivert-Alcossebre subvencionará a las empresas locales con 2.000 euros por cada uno de los contratos indefinidos que realicen a personas desempleadas que estén empadronadas en el pueblo.

Para que sea posible se ha aprobado en el pleno municipal una dotación presupuestaria de 25.000 euros con la que se pretende contribuir ayudar a reducir la lista de personas sin empleo en este municipio.

Se trata de una propuesta que va a ser efectiva «en diferido, con un año de retraso» gracias a la insistencia y a la presión constante del Grupo Municipal Socialista. Al respecto, el portavoz del PSPV-PSOE en Alcalà, Joan Ronchera, recuerda que «aunque la iniciativa se aprobó formalmente hace un año, hasta ahora no se ha podido llevar a la práctica porque el alcalde del PP, Francisco Juan, se ha resistido a crear las condiciones necesarias para su entrada en funcionamiento».

Aunque lo inicialmente previsto es una subvención de 2.000 por cada contrato indefinido a jornada completa que se firme, esta cantidad podrá incrementarse en un 10% en los casos en los que la persona contratada sea parada de larga duración, mayor de 45 años, con discapacidad o víctima de violencia de género.

Si los contratos son a jornada completa con una duración mínima de un año la subvención será de 1.200 euros; en el caso de que el contrato sea de 6 meses, la ayuda será de 500 euros.

El portavoz del PSPV-PSOE en Alcalà de Xivert ha mostrado su satisfacción por la aprobación de su propuesta.