Castelló en Moviment recordó ayer que los ediles del Ayuntamiento de Castelló, en conformidad con el que establece el ordenamiento jurídico vigente en el consistorio municipal, tienen que hacer constar sus actividades y patrimonio en el Registro de Bienes Patrimoniales y Actividades del consistorio. Estos datos deben actualizarse a lo largo de la legislatura y hacerse públicas a través del portal de transparencia municipal.

La formación indicó a este respecto que después de que todos los ediles de la agrupación electoral hayan actualizado sus datos, han comprobado la existencia de contradicciones y omisiones en las declaraciones hechas públicas por concejales del Partido Popular. En consecuencia, Castelló en Moviment ha exigido la revisión y actualización de estos datos al resto de cargos electos de esta institución.

Según la formación municipalista, se ha podido comprobar que las declaraciones de bienes y actividades hechas en el momento de toma de posesión del acta de concejal por parte de concejales del PP, «podrían no ajustarse a la realidad». Así, los municipalistas ponen como ejemplo los casos de los concejales Vicente Guillamón y Javier Moliner.

En el primer caso, Guillamón asegura en su currículum que desde septiembre del año 2000 hasta la actualidad viene desarrollando una actividad profesional como trabajador en un bar del Grau, pero en su declaración de actividades únicamente figura como actividad profesional auxiliar estibador, sin mencionar su actividad hostelera. Por su parte, el concejal y presidente de la Diputación de Castelló, Javier Moliner, aparece en los registros como consejero en una conocida empresa local de recambios de vehículos industriales hasta el 23 de junio de 2017, pero esta circunstancia no figura en su declaración de actividades firmada el junio de 2015.

Esta circunstancia ha encendido las alertas de la formación asamblearia, que exigió en un comunicado «una revisión de las declaraciones públicas de bienes y actividades de todos los regidores y regidoras de la corporación municipal, puesto que es necesario que la ciudadanía conozca si están percibiendo ingresos no declarados y la posible incompatibilidad con el ejercicio de cargo público».

En este sentido, la agrupación electoral recuerda que se trata de cumplir con lo que establece el ordenamiento jurídico vigente en el consistorio municipal.

El portavoz adjunto del PP, Juan José Pérez Macián utilizó la actualización de los bienes de los concejales para atacar al portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, a raiz de las conclusiones de la comisión de investigación sobre las fiestas de la Magdalena.