Los reporteros de UEFA.com han hecho un estudio de los 50 jugadores a seguir durante el 2018 y entre ellos se encuentra el jugador del Villarreal CF, Rodrigo Hernández. El futbolista del conjunto villarrealense, gracias a sus destacadas actuaciones en el submarino, no ha pasado desapercibido para nadie y está en el grupo de jugadores a los que seguir de cerca durante el año que acaba de empezar.

A nivel de los clubes españoles, los otros jóvenes futbolistas que aparecen en este particular listado del organismo europeo son Kepa Arrizabalaga, del Athletic Club; Abel Ruiz, del FC Barcelona; y Ferran Torres, del Valencia CF. En total, cuatro jugadores españoles en una lista formada por 50 deportistas de clubes de todo el mundo y de distintas edades.

En el caso del todavía jugador del Villarreal, es tal el crecimiento experimentado en el equipo que entrena Javi Calleja que el equipo ha logrado olvidar a Bruno Soriano, lesionado desde la pasada campaña y al que todavía le quedan algunas semanas más antes de regresar al trabajo.

Dicen de él que es el perfecto sustituto para Sergio Busquets y, de hecho, ya es titular indiscutible también en la selección española sub-21. Fijo en los esquemas del Villarreal y de las categorías inferiores, el protagonismo que ha cobrado ha llevado al Atlético de Madrid -el club en el que se formó como jugador- a hacer una importante apuesta económica por el centrocampista madrileño y este podría regresar a la entidad que lo vio crecer a final de la presente temporada pese a haber renovado.