El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Castelló, Rafael Simó, indicó este jueves respecto a los presupuestos municipales para 2018 que «ahora se abre una nueva vía de diálogo y negociación entre los grupos políticos municipales para escuchar sus propuestas y analizar las enmiendas que se presenten».

Simó aseguró que «escucharán con atención» qué modelo de ciudad defiende cada grupo e indicó que desde el equipo de gobierno se pondrá especial énfasis en lo que proponga Castelló en Moviment, del que dijo que «compartimos la visión de las políticas del cambio que necesita la ciudad».

El portavoz socialista marcó como objetivo alcanzar «un acuerdo global que permita el desarrollo de las políticas sociales de transformación ciudadana que están caracterizando la gestión municipal desde el inicio del mandato».

Respecto a las cuentas, Simó indicó que se trata de un presupuesto «de fuerte contenido social» y aseguró que «se ajusta a las exigencias y al contenido del Pacte del Grau».

Críticas del PP

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Juan José Pérez Macián hizo uso ayer de su lenguaraz dialéctica y aseguró en referencia al equipo de gobierno de la ciudad que «esto no es un gobierno, es una compañía de teatro profesional que cualquier día veremos actuar en el Teatro Principal».

En opinión de Pérez Macián, «lo que están haciendo con los presupuestos es una representación teatral, una puesta en escena con un reparto de artistas entre los socios del Pacte del Frau: PSOE, Compromís y Podemos. Tanto es así que todo a punta a que el portavoz de Castelló en Moviment también se le olvidó incluir en su declaración de actividades la de actor principal».

Macián se refiere a la presentación de los presupuestos municipales que tuvo lugar este martes y en la que participaron representantes de PSPV y Compromís, pero no de Castelló en Moviment, firmante del Pacte del Grau y apoyo del equipo de gobierno tanto en la investidura de la alcaldesa, Amparo Marco, como en el pleno municipal, pero que decidió no asumir responsabilidades de gobierno.

Al respecto, Pérez Macián incidió en que el equipo de gobierno «ha retrasado la aprobación de los presupuestos porque para ellos era prioritario fabricar la manera de aparentar ser dialogantes, cuando ya lo tienen todo pasteleado y pactado de antemano». De esta manera, el portavoz adjunto del PP hace suyas las críticas vertidas al respecto por los ediles de Castelló en Moviment .