El Ayuntamiento de Castelló impulsará en breve una estrategia transversal y multidisciplinar para mejorar las condiciones de Perpetuo Socorro. Como primera medida, ayer se conectaba el alumbrado público después de la retirada de algunos cables del tendido eléctrico al detectar, por parte de la empresa encargada de suministrar la electricidad, varias conexiones ilegales.

La singular problemática del barrio obliga, en palabras del concejal de Gestión Municipal, Antonio Lorenzo, a desarrollar un profundo y coordinado proyecto. Para ello, la intervención de diferentes departamentos municipales resulta de vital importancia.

No en vano, se trata de apostar por políticas sociales, educativas o urbanísticas, de manera que se dé una solución a las carencias existentes.

En este contexto, Lorenzo considera prioritario analizar y erradicar los problemas de convivencia. «Hay que trabajar profundamente en esta cuestión», subraya para recalcar que «las ilegalidades no deben ser consentidas», en clara referencia a las conexiones irregulares para tener luz.

«No puede ser que haya usuarios que estén enganchados al alumbrado público. Se les ha identificado y estamos trabajando para arreglar esta cuestión», prosigue, descartando que «el ayuntamiento haya levantado alguna denuncia», añade.

Según advirtió la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castelló, Begoña Carrasco, el pasado jueves, algunas calles de Perpetuo Socorro carecían de luz por el incendio que hubo en un transformador eléctrico hace una semana, del que dio cumplida información este diario.

Acabar con la inseguridad

La concejala popular también alertó sobre la dejadez e inseguridad en el barrio. El propio Lorenzo garantiza que se pondrá fin a esta situación cuanto antes. De hecho, en esa estrategia transversal y multidisciplinar también tendrá cierto protagonismo la Policía Local como un departamento más en sintonía con servicio sociales o urbanismo.

Por ello, el plan se aplicará desde la colaboración de varios departamentos municipales. Eso sí, siempre con el principal propósito de mejorar la calidad de vida en Perpetuo Socorro.