14 de enero de 2018
14.01.2018

Militantes en Pie explorará un acuerdo con Serralvo contra el candidato de Blanch

Xaro Miralles rechaza su candidatura als Ports-Maestrat, plaza a la que optarán Ruth Sanz y Evaristo Martí

13.01.2018 | 23:08

La confrontación en tres bloques que se dio en las primarias a la secretaría provincial del PSPV de Castelló se repite en los procesos para elegir a los dirigentes del partido comarcales. Uno de las principales disputas se producirá en la Plana Alta, donde han presentado candidatura Javier Serralvo, afín a José Benlloch; Joan Morales, de la plataforma de Militantes en Pie; y Santiago Agustí, próximo al secretario general del PSPV de Castelló, Ernest Blanch

Las elecciones comarcales se celebrarán a doble vuelta los días 4 y 11 de febrero. Desde Militantes en Pie apuntan que en la Plana Alta se estudiará una posible integración de la lista de Serralvo en la de Joan Morales. Ambos intentarían restar posibilidades al aspirante de la corriente de Sumem Futur de Ernest Blanch.

Serralvo procede de la agrupación de Vila-real y Morales de la capital de la Plana. Aunque intentan desligar los procesos comarcales de las primarias de la provincia, es indudable que la división constada entonces vuelve a revivirse en estos momentos.

Por otra parte, ayer se descartó la presentación a la dirección de Els Ports-Maestrat de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. Su nombró sonó como posible candidata de consenso, pero finalmente no se ha sustanciado esta propuesta. En esta comarca optarán Ruth sanz (por el sector de Sumen Futur de Blanch); y Evaristo Martí, próximo a José Benlloch.

En la Plana Baixa acudirán José Martínez (Blanch) y Adrián Sorribes (Benlloch); en el Alto Palancia, Benjamín Escriche (Blanch) e Inma Mouriño (Militantes en Pie); y en l'Alcalatén-Millars solo se presentará Samuel Falomir, de Sumem Futur.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine