La confrontación en tres bloques que se dio en las primarias a la secretaría provincial del PSPV de Castelló se repite en los procesos para elegir a los dirigentes del partido comarcales. Uno de las principales disputas se producirá en la Plana Alta, donde han presentado candidatura Javier Serralvo, afín a José Benlloch; Joan Morales, de la plataforma de Militantes en Pie; y Santiago Agustí, próximo al secretario general del PSPV de Castelló, Ernest Blanch

Las elecciones comarcales se celebrarán a doble vuelta los días 4 y 11 de febrero. Desde Militantes en Pie apuntan que en la Plana Alta se estudiará una posible integración de la lista de Serralvo en la de Joan Morales. Ambos intentarían restar posibilidades al aspirante de la corriente de Sumem Futur de Ernest Blanch.

Serralvo procede de la agrupación de Vila-real y Morales de la capital de la Plana. Aunque intentan desligar los procesos comarcales de las primarias de la provincia, es indudable que la división constada entonces vuelve a revivirse en estos momentos.

Por otra parte, ayer se descartó la presentación a la dirección de Els Ports-Maestrat de la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. Su nombró sonó como posible candidata de consenso, pero finalmente no se ha sustanciado esta propuesta. En esta comarca optarán Ruth sanz (por el sector de Sumen Futur de Blanch); y Evaristo Martí, próximo a José Benlloch.

En la Plana Baixa acudirán José Martínez (Blanch) y Adrián Sorribes (Benlloch); en el Alto Palancia, Benjamín Escriche (Blanch) e Inma Mouriño (Militantes en Pie); y en l'Alcalatén-Millars solo se presentará Samuel Falomir, de Sumem Futur.