El escritor y pedagogo Enric Soler i Godes falleció en la madrugada del 7 de enero de 1993, en Valencia, y a los 89 años de edad de causas naturales. Soler i Godes era uno de los últimos firmantes de Les Normes de Castelló que quedaban vivos y destacó a lo largo de toda su vida un estudioso de temas populares valencianos, así como autor de diversos libros de poesía e historia, sin olvida que era colaborador habitual de Levante de Castelló.

En la amplia información publicada por este rotativo se destaca que había sido amigo de Carles Salvador, Adolf Pizcueta y Almela i Vives y que dejaba «un importante archivo documental que será depositado en el Ayuntamiento de Castelló». Soler i Godes, nacido en Castelló en 1903, fue enterrado en valencia.

Soler i Godes inició su trayectoria periodística en el diario castellonense La Provincia Nueva, cuando solo tenía 14 años. Estudió magisterio en la Escuela Normal de Tarragona, obteniendo el título en 1921, y dos años más tarde aprobó las oposiciones a maestro y empezó su trabajo en la escuela del distrito de Chantada, en Lugo.

A lo largo de su larga e intensa trayectoria profesional, colaboró con diversas publicaciones y diarios, y ocupó la presidencia de la sección de literatura de Lo Rat Penat.

En su trabajo pedagógico destaca, según las enciclopedias, la introducción de los métodos de Célestin Freinet en los pueblos de la provincia de Castelló, especialmente en Ortells y Sant Joan de Moró, donde ejerció de maestro, publicando la revista Sembra, elaborada e impresa por sus alumnos.