El Villarreal concluyó con un triunfo de campanillas en el Santiago Bernabéu una primera vuelta bastante accidentada, en la que un entrenador se quedó por el camino y en la que, después de muchos altibajos, el equipo ha finalizado quinto con 31 puntos. Javi Calleja fue el elegido para reemplazar a un Fran Escribá que sólo aguantó seis jornadas esta temporada al frente del vestuario.

Con todo esto, Calleja ha logrado cerrar la primera parte de la competición liguera con el mismo número de puntos que consiguió Fran Escribá el pasado curso. El submarino, tras la última victoria contra el Real Madrid, ha sumado 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 19 jornadas. Una cifras que le permiten quedarse a un punto de la cuarta posición, que ocupa el equipo merengue, y adelantar en dos al Sevilla, que ayer cayó derrotado contra el Alavés.

Hace doce meses el Villarreal concluía la primera vuelta de la campaña con el mismo número de puntos. La plantilla que dirigía entonces Fran Escribá acababa una posición por debajo, en la sexta plaza, después de sumar 31 puntos con 8 victorias y 7 empates. Sus números lo completaban cuatro derrotas.

Más goles en contra

La principal diferencia entre ambos conjuntos se halla en los goles en contra. El actual Villarreal ha concluido la primera vuelta con 21 tantos en contra. Por su parte, el equipo ha conseguido anotar 26 goles. Por su parte, el submarino de la pasada campaña cerraba los primeros 19 partidos de la Liga con sólo 14 dianas recibidas. En el aspecto anotador el equipo de Fran Escribá llevaba la misma cifra de tantos que el actual proyecto que dirige. Javi Calleja. Dos trayectorias prácticamente similares.