Dani Villanueva es un joven artillero de alta definición. Números en mano, pocos lo pueden rebatir. Este joven delantero malagueño esta temporada defiende la elástica del Villarreal C en Tercera División, donde lleva anotados once goles, acumula la friolera cifra de 139 dianas desde que llegó a las categorías inferiores del Villarreal. De ellos, 130 los ha firmado en la casa amarilla, desde que su estreno en el infantil groguet hasta la actualidad, mientras que los otros nueve fueron con la elástica de la selección española (ocho con la sub-16 y uno con la sub-17).

A los trece años dejó la Costa del Sol para instalarse en la Plana Baixa, en el fútbol base del Villarreal, tras haber dado sus primeros pasos futbolísticos en el Atlético Estación y el Puerto Malagueño. Dani Villanueva Rivas (Cártama, Málaga, 1 de febrero de 1998) es un delantero puro y duro. Rápido y oportunista. Noble, pero no deja que nadie le suba a las barbas. Tiene 19 años y en Tercera División, a veces, se las tiene que ver tiesas con defensas rivales que casi le doblan en edad.

Llegó la temporada 2012-13 y en su tarjeta de visita con el infantil dejó la nada despreciable cifra de 46 goles. Otra campaña fructífera fue la 2013-14 en la que selló 22 goles en el cadete autonómico, o los 19 en División de Honor juvenil el curso liguero 2015-16. En la que menos mojó fue la temporada 2014-15 ya que de muy joven (siendo cadete) dio el paso a la máxima categoría juvenil, y se quedó en los ocho goles.

Desde que llegó al Villarreal se le abrió la puerta de la selección española. Suma 27 partidos como internacional: 11 partidos con la sub-16 (8 goles), 14 con la sub-17 (un gol) y dos con la sub-18. Debutó un 3 de septiembre de 2013 con la sub-16 en el amistoso contra Suiza (3-3). Firmó un triplete con la misma selección en el claro triunfo (1-6) contra Georgia, en la VII Copa Presidente de la República de Kazajistán, el 29 de junio de 2014. En la presente temporada Dani Villanueva acumula 19 partidos con el Villarreal C, en Tercera División, donde ha anotado once goles (tres dobletes). Acumula 1.626 minutos y tres cartulinas amarillas.