Como en la jornada anterior, el Castellón mantuvo la puerta a cero, ganó el partido, marcó Cubillas y recortó dos puntos al Atlético Levante. Está siendo productivo el año 2018 para el equipo de Sergi Escobar, que está confirmando en el nuevo año lo que insinuó en la parte final del anterior. Desde que el de Almassora tomó las riendas, el Castellón ha sumado 19 de los 24 puntos posibles. Una media demoledora que se pondrá a prueba con el paso del tiempo, pero que ayer vivió otra final feliz en el campo del Buñol, donde bastó marcar una y no regalar nada para volver a casa con el 0-1.

El Castellón ya está más cerca del primero que del quinto. Ayer, de entrada, Sergi Escobar reforzó su once titular, dotándole de un aire más defensivo. Así, y respecto al triunfo sobre el Elche Ilicitano de la anterior jornada, hubo varias novedades. Luismi Ruiz relevó a Abraham en el lateral derecho. Arturo entró de pivote en la medular, escoltando a Marenyà y Javi Rubio, y dejando fuera a William. En la izquierda Juanjo sustituyó a Colomer. Además, Zagalá volvió a la portería, una vez superada su enfermedad.

En la práctica, el Buñol no lo puso nada fácil. El cuadro local se empleó con fuerte ímpetu desde el inicio, exigiendo máxima atención a los zagueros visitantes. El primer acercamiento serio se produjo en una maniobra de Adolfo en la frontal, que sacó un tiro que se marchó fuera.

Sufría el Castellón pero se rehizo de la mejor manera. Juanjo y Rubio tejieron una jugada por la banda izquierda, y Marenyà, llegando desde atrás, plantó con un toque sutil a Cubillas frente al gol. El delantero albinegro remachó a la red el gol en el segundo remate, después de una intervención a quemarropa del portero Coronado.

En ventaja llegaron los mejores minutos del Castellón. En el 27 Coronado detuvo un remate de Cubillas, tras centro de Juanjo. En el 36, tras otra buena jugada entre Marenyà y Serra, el balón cruzó al área sin encontrar rematador. Sin más goles se llegó al descanso.

El segundo tiempo empezó con una jugada que pudo ser clave. En el minuto 55 Rubio remató a la red un centro de Serra, que otra vez se había asociado con el omnipresente Marenyà, pero el árbitro anuló el gol por mano. A partir de ahí el Buñol dio un paso al frente, y el Castellón se vio obligado a administrar la renta, sin tomar excesivos riegos.

Entraron en juego los hombres del banquillo. El Buñol fue sumando delanteros, percutiendo, buscando un balón que valiera al menos el empate. El Castellón no terminó de dar con la tecla. La entrada de William por Serra escoró a Marenyà a la banda derecha. Después Colomer relevó a Juanjo en el otro flanco, sin grandes resultados. Finalmente Abraham ayudó a mantener el 0-1.

El Buñol atacó por oleadas. Una indecisión del portero visitante Zagalá no fue aprovechada por sus atacantes. Hugo fue el protagonista del triple arreón final, con el Castellón defendiendo la renta a conciencia. Todo fue Hugo: un chut en el minuto 88 que se marchó desviado, un córner en el descuento que se inventó el desconcertante criterio del colegiado, y un último tiro desde la frontal que tampoco encontró portería.

Los albinegros rozaron el segundo en una contra mal resuelta pero no hubo nada que lamentar porque ahí acabó el partido. Con el 0-1, el Castellón encontró lo que buscó y acelera hacia la cabeza.