Jorge Palatsí Gallego (La Salsadella, 18 de febrero de 1.988) cumple su tercera temporada en la Cultural y Deportiva Leonesa que quiere afianzase en la división de plata del fútbol español. El arquero castellonense volvió el domingo a la titularidad en una campaña, la presente, donde ha aparecido y desaparecido del once leonés. Él fue uno de los artífices del ascenso de Segunda B a Segunda cuarenta y dos años después.

Ante el Lorca jugó su décimo partido en la división de plata y el que hace 38 con La Cultural y Deportiva Leonesa desde que llegara a ese club en enero de 2016 procedente del Girona. Allí ya acarició un ascenso a Segunda, pero se le escapó en los emocionantes 'play-off' de ascenso. Con anterioridad estuvo en la cantera del Villarreal, aunque llegó a debutar en el primer equipo, el 20 de diciembre de 2012 en el campo del Xerez (0-0), en Segunda División.

Debut de Pau Franch

El delantero betxinense Pau Franch debutó con triunfo en el San Fernando, que ganó por la mínima (1-0) al Mérida. Este trotamundo, que se ha recorrido la península del norte a sur, dejó el Atlético Saguntino tras la llegada de Carlos Esteve, en busca de nuevas aventuras profesionales. Ya más curtido y con más experiencia, ahora se ha instalado en tierras gaditanas y en un San Fernando donde el fútbol se vive con mucha pasión.

Por otra parte, el delantero castellonense Liberto Beltrán, ya recuperado de la lesión que le alejó de los campos durante varias semanas, firmó el primer gol del Betis B que necesitaba la victoria como el comer y consiguió derrotar al Linense por un 3-2.