El presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, fue recibido ayer por la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco; el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el presidente de Pamesa, Fernando Roig, en una intensa jornada de encuentros institucionales y empresariales en la provincia de Castelló, donde EPI edita el periódico Levante de Castelló, de Levante-EMV, líder en difusión y audiencia en la Comunitat Valenciana.

Moll atendió la petición de la alcaldesa y firmó en el libro de visitas ilustres del ayuntamiento, departiendo extensamente sobre la actualidad municipal, de manera especial en torno a los presupuestos que ahora están sujetos al periodo de alegaciones. De igual manera abordó las novedades del futuro Plan General de Ordenación Urbana que ya ha sido sometido a exposición pública.

El responsable de 19 cabeceras de prensa en toda España y presidente de la Asociación de Medios de Información (AMI) estuvo acompañado en su visita al ayuntamiento por el consejero delegado del grupo Prensa Ibérica, Aitor Moll; el consejero de administración Jesús Prado; el director general de Gestión en València y Castelló, Jaime Abella; el director general de Contenidos de València y Castelló, Cruz Sierra; el director de Levante-EMV, Julio Monreal; y el delegado de Levante de Castelló, Pepe Beltrán.

Marco aprovechó la ocasión para regalar al presidente de EPI un ejemplar de la Crónica de Castellón e invitarle a vivir en directo las próximas fiestas de la Magdalena, donde el periódico Levante de Castelló participa activamente con una carpa en la que atiende a sus clientes y amigos.

A continuación, Javier Moll fue recibido por el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, y el vicerrector Miguel Ángel Moliner, en el Rectorado, donde pudieron departir extensamente sobre la necesidad de financiación del sistema público de universidades y los proyectos de futuro. Moll visitó también el Àgora y las aulas y talleres de audiovisuales.

La jornada de trabajo continuó en Vila-real, donde completaron la embajada de EPI su director general de Negocio, Luis Andreu; el director general financiero, Álvaro Alcolea; el director general de Contenidos, Isidoro Nicieza; la directora general del Gabinete de Presidencia, Irene Lanzaco; el director general de Relaciones Institucionales, Carmelo Calvo; y la directora de Levante TV y 97.7 Radio Levante, Susana Remohí.

Con el Villarreal y Pamesa

Javier Moll fue recibido en el Estadio de la Cerámica por el presidente del Villarreal CF y del grupo Pamesa, Fernando Roig Alfonso, quien estuvo acompañado por el consejero delegado del club, Fernando Roig Negueroles; el director general de Pamesa, Jorge Bauset; el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza; y el director general del club, Federico Alcácer.

El presidente y los directivos de EPI pudieron visitar todos los espacios del campo de fútbol, desde el césped a los palcos VIP y los vestuarios, y conocieron todos los detalles de la ampliación de la tribuna, así como los proyectos de futuro de Roig para el estadio y para la expansión del club, tanto a escala social como deportiva.

En el transcurso del almuerzo servido en el restaurante Entre Líneas, en el mismo Estadio de la Cerámica, Javier Moll ofreció asimismo su compromiso para colaborar en la máxima difusión de las actividades del Villarreal Club de Fútbol, al tiempo que anunciaba nuevos proyectos en Castelló, en concreto la puesta en marcha a medio plazo de una televisión local como las que Prensa Ibérica gestiona en Valencia y Alicante.

En sus distintos encuentros, Moll subrayó que Castelló es una provincia dinámica y con proyección de futuro y que el grupo editorial quiere incrementar su compromiso con ella.

El programa continuó con la visita a las instalaciones de TAU cerámica, que hace apenas un año y medio se incorporó a Pamesa y cuya actividad ya le ha llevado a sacar al mercado 36.000 metros cuadrados diarios de azulejos de primera calidad, lo que ha reforzado el liderato del grupo en producción, que es además el séptimo del panorama mundial. Roig ejerció de anfitrión explicando los detalles de la cadena de fabricación y los planes de futuro que prevén la apertura de dos nuevos hornos, hasta llegar a los cinco.