El Consejo Fiscal acordó ayer proponer a José Luis Cuesta Merino como Fiscal-Jefe de la Audiencia de Castelló para otro mandato de cinco años. Cuesta ha sido el único candidato que ha optado a ocupar ese plazo.

Tras la decisión del Consejo Fiscal, será el Consejo de Ministros, propuesta del Fiscal General del Estado, quien acordará su designación para el cargo. Esta designación oficial podría producirse en la reunión del Consejo de Ministros del próximo viernes.

José Luis Cuesta ha ocupado el cargo de Fiscal Jefe en funciones desde principios del pasado mes de diciembre, cuando cesó en el puesto al agotar el mandato de cinco años para el que fue designado.

El Fiscal-Jefe de la Audiencia de Castelló., aunque natural de Carrión de los Condes (Palencia) ha desarrollado toda su carrera profesional, como miembro del ministerio público, en la ciudad de Castelló donde recaló a principios de la década de los ochenta. Antes de acceder al primer escalón de la Fiscalía de la Audiencia, José Luis Cuesta estuvo al frente de la Fiscalía de Menores.