Geldo llevará a cabo la creación de un museo interactivo para mostrar y dar a conocer la figura de Ramón Rubio, el creador de la empresa de los emblemáticos cuadernillos Rubio. Un museo que se ubicará en la planta baja del antiguo Palacio de los Duques de Medinaceli, del siglo XV, existente en la localidad.

El proyecto comprende la adecuación y acondicionamiento del ala sur de la planta baja del edificio, alrededor de unos 300 metros cuadrados, en los que el consistorio invertirá la subvención de 70.000 euros concedida por la Diputación Provincial.

Con este proyecto Geldo homenajeará a uno de sus hijos más ilustres que, todavía a día de hoy, dona los cuadernos para todos los alumnos del colegio de Geldo y ha llevado a cabo la donación de los terrenos para la construcción del nuevo centro escolar, la biblioteca y otras muchas acciones por su localidad natal.

El objetivo pasa por crear un espacio interactivo, con nuevas tecnologías, a través de la cuales las personas que pasen puedan descubrir todos los avances en formación, tecnología y posibilidades de los Cuadernos Rubio.

La creación del museo, al que se pretende dar un aire de recreación antigua simulando como eran las aulas antes, viene a dar continuidad a las obras de recuperación y restauración del Palacio de los Duques de Medinaceli iniciadas en el año 2005 por el Consell quien invirtió casi medio millón de euros en recuperar el edificio palaciego.