El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (CAT/Toyota) se adjudicó la duodécima etapa de coches en el Rally Dakar 2018, disputada en una maratoniana especial de 523 kilómetros entre las argentinas Chilecito y San Juan, ganando un bonito mano a mano con el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot), mientras que el español Carlos Sainz (Peugeot) minimizó riesgos entrando a 18 minutos y continúa líder.

Al-Attiyah se adjudicó su tercera victoria en la 40 edición del Dakar en una lucha intensa con Peterhansel en la segunda parte del recorrido, a quien superó por dos minutos. El de Toyota afianzó la tercera posición de la general. Mientras, Sainz, doble campeón del mundo de rallys, administró su amplia renta en la general para no cometer errores con dos etapas por delante para celebrar la que sería su segunda victoria en el Dakar.

El campeón en 2010 cruzó ayer la meta en San Juan en octava posición, viendo reducida a casi 45 minutos su aún buena renta sobre Peterhansel. Al-Attiyah se queda a una hora y cinco minutos del madrileño en el podio provisional del Dakar.

La provincia de Castelló se quedó sin representación tras el abandono en motos de Joan Barreda. El de Torreblanca compitió lastrado en las últimas jornadas por una lesión en la rodilla que sufrió en un accidente. Pese al coraje exhibido, no pudo terminar.