Un ultraligero ha sufrido un accidente este viernes por la mañana en el término municipal de la Pobla de Benifassà causando la muerte de uno de sus ocupantes y dejando herido grave al segundo de ellos. Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos, un coordinador y una unidad forestal han accedido a la zona y contactado con el herido.

En una primera revisión, uno de ellos no respondía a las acciones de los bomberos, mientras que la otra persona presentaba heridas graves pero sí estaba consciente, según las mismas fuentes.

El consorcio ha movilizado a un helicóptero medicalizado con un SAMU y una unidad de rescate de montaña, que ha trasladado al herido al hospital La Fe de València con quemaduras de segundo grado en la cara, una mano y un pie.

La caída del ultraligero ha provocado además un pequeño incendio forestal. Los servicios de emergencias han movilizado a dos unidades aéreas y a dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, además de unidades enviadas por la administración catalana dado que el incendio se ha originado en el límite de ambas comunidades autónomas entre Castelló y Tarragona. El propio Consorcio Provincial de Bomberos informó que los medios desplazados no necesitan más refuerzos para afrontar el incendio, que está controlado.