La Fundación Caja Castelló, en colaboración con la Diputación de Castelló, presenta la exposición «RED*ON TOY*S:Colección Juan Redón» . La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de marzo.

«RED*ON TOY*S» es una propuesta que demuestra una vez más la obsolescencia de ciertos conceptos que el Arte Moderno en sus años Pop había superado, especialmente con Andy Warhol, pero que vuelven de vez en cuando, con la insistencia de un síntoma mal curado. La desaparición de la diferenciación entre alta y la baja cultura en el Arte que Warhol eliminó de un «serigrafiazo» es una de las razones por las que muchas de las obras que se podrán ver en la exposición deben su existencia.

En la Exposición se podrán ver disfrutar de obras de Antonio Saura, Eduardo Arroyo entre otros al lado de figuras de plástico de Mickey Mouse, Batman o Astro Boy; Artoys de Kaws, Ron English, Gary Baseman, Tim Biskup o Kozick, rodeados de fotos de Liliana Porter, Lionel Bayol-Thémines o Eugenio Vizuete.

Esta exposición es resultado de la cultura del «Featuring» (cuya traducción es «Colaboración»). Pharrel Willians hace featuring con Kanye West que a su vez encarga la portada de unos de sus discos a Kaws, Kaws explica que empezó a pintar a los Simpson por encargo de Pharell, Pharell diseña ropa y es íntimo amigo de Nigo, el diseñador japonés que ha creado la marca Bape, que a su vez ha hecho numerosos Be@rbricks, Nigo colecciona al igual que Pharell obras de Kaws, y así hasta el infinito.

Con motivo de la exposición Red*on Toy*s: Colección Juan Redón, la Fundación Caja Castellón propone todos los sábados de febrero, el taller de artes plásticas RED*ON TOY*S: Construye tu propio Art Toys, un taller de artes plásticas a través de materiales reciclados y pintura al agua, de cuatro sesiones de hora y media, en el que los participantes, de 8 a 14 años, conocerán el lenguaje del diseño contemporáneo a partir de la elaboración de la figura de un Art Toys.

Los juguetes de diseñador o 'art toys' son juguetes coleccionables producidos en edición limitada creados por diseñadores y artistas. Estas figuras pueden ser de diferentes materiales, como plástico, vinilo, madera, metal, papel, y otros.