Una persona perdió ayer la vida y otra resultó gravemente herida con diversas quemaduras a raiz del accidente que sufrieron cuando sobrevolaban con un ultraligero un paraje de la Pobla de Benifassà. Según informaron fuentes de la Guardia Civil y del Centro de Información y Coordinación de Emergencias de Castelló, la persona herida sufre quemaduras de segundo grado en la cara, en una mano y en un pie.

El herido, que fue atendido tras ser rescatado y evacuado hasta donde estaba una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), fue trasladado en el helicóptero medicalizado de la Generalitat Valenciana al Hospital La Fe de València.

Estas dos personas viajaban en un ultraligero que ha sufrido un accidente que probablemente ha sido el origen de un incendio forestal que se ha declarado en la Pobla de Benifassà y que se controló por parte de las unidades desplazadas en un primer lugar, según comunicaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.

Hasta el lugar se movilizó la unidad de rescate de montaña de bomberos, un helicóptero de la Generalitat, dos unidades de bomberos forestales, una dotación de bomberos y un helicóptero con unidad de bomberos forestales helitransportada. El servicio de emergencias de la Generalitat indicó que la administración catalana también había desplazado a cuatro unidades de los bomberos de la Generalitat de Catalunya, que ejercieron labores de refuerzo. Así mismo, se desplazó un helicóptero medicalizado de la Generalitat y una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). En cuanto a la identidad de los ocupantes del ultraligero y el plan de vuelo, la Guardia Civil informó que dichas circunstancias permanecían bajo investigación.

Conato de incendio

Además del conato de incendio que se originó tras el accidente del ultraligero en el término municipal de la Pobla de Benifassà, el Consorcio Provincial de Bomberos movilizó a un incendio de vegetación en Sant Mateu una dotación de bomberos, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat una unidad aérea y un coordinador forestal. Al caer la noche se retiraron los medios aéreos y se incorporaron dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat más. Al cierre de esta edición, los medios continuaban trabajando en la extinción.