El atleta Cristóbal Adell del Club La Sportiva, coronó ayer lo más alto del podio del 20 Maratón de la Serra d'Espadà 2018. Con un tiempo de 3 horas 43 minutos y 13 segundos, Adell mostró un claro dominio de la prueba que este año celebró su vigésimo aniversario. El segundo lugar de la clasificación fue para Victor Bernad, con un tiempo de 3 horas y 58 minutos, seguido de Juanan Ruiz García, del CM Vistabella, que llegó a meta con una marca de 4 horas y 8 minutos y 58 segundos.

En la categoría femenina la corredora Laia Cañes, del HG AML Team, con un tiempo de 4 horas, 28 minutos y 16 segundos, subió a lo alto del podio de Espadà. El segundo lugar de la clasificación de la maratón fue para Maite Maiora, que alcanzó la meta con un tiempo de 4 horas y 30 minutos, seguida de Diana Martorell, del Mur i Castell, con una marca de 4 horas, 57 minutos.

Por su parte, la clasificación general masculina de la III edición del Medio Maratón mostró ganador a David Guimerá, con un tiempo de 1 hora y 59 minutos, seguido de David Mundina, con una marca de 2 horas y tres minutos. El tercer puesto de la clasificación fue para Ramiro Pernia, del Running Priego. En la categoría femenina la segorbina del Club Saltamontes, Pilar Raro, con un tiempo de dos horas y 28 minutos se alzó con el triunfo. Belén Blasco y Ana Reina, completaron el podio.

Con motivo del XX aniversario, la organización estrenó este año una marcha de 11 kilómetros en la que Alejandro Jara, del Trail Morvedre, se subió a lo más alto de la clasificación con un tiempo de 51 minutos y 56 segundos. Tras Jara llegó David López, dos segundos detrás y Pablo Raro, con un tiempo de 53 minutos y 31 segundos, que completaron el podio masculino de esta nueva modalidad de carrera que discurrió por emblemáticos parajes como el Salto de la Novia de Navajas.

En féminas el podio fue para María Dolores Pérez, con un tiempo de 1 hora y 7 minutos, seguida de Almudena Sánchez y Lledó Martí, que alcanzó la meta minuto y medio después de la ganadora.

El colegio Pintor Camarón fue el escenario de salida y meta de esta Maratón que este año estaba de aniversario. Alrededor de un millar de corredores en las tres modalidades (42 k; 21 K y 11K ) tomaron las calles de Segorbe para participar en esta fiesta del deporte que arrancó con la prueba reina de 42 kilómetros a las 9 de la mañana y continuó, cada media hora, dando el pistoletazo de salida a las dos pruebas restantes de 11 y 21 kilómetros.

La novedad fue el 11K con el quee l Club de triatlón del Alto Palancia quiso ampliar el abanico de posibilidades para los andarines o corredores noveles que deciden apuntarse por primera vez a las carreras de montaña.