El artista castellonense Luis Prades fue galardonado por el entonces alcalde de la capital de Francia, Jacques Chirac, con la medalla de la Villa de Paris «en atención a sus méritos artísticos y a su labor cultural», ya que había realizado numerosas exposiciones colectivas e individuales en el país.

La entrega de tan alta distinción tuvo lugar, en medio de un sencillo acto, en la galería Allias, donde estaba exponiendo el artista castellonense; y recibió el galardón de manos del director de Relaciones Institucionales de París, Didier Quentin, quien, según se explicaba en la edición de Levante de Castelló del 21 de enero de 1993, lo hizo en representación «del alcalde de París que también había sido ex primer ministro de Francia». Luego, incluso, llegó a la presidencia del gobierno galo. Chirac fue el encargado de firmar el documento de la medalla.

La noticia fue recogida por los medios de comunicación franceses, incluyendo la televisión pública, que le dedicó un amplia espacio en la primera cadena. Un reportaje en el que, además del premio, también se habló de la exposición que tenía abierta en París por aquellos días, así como su trayectoria profesional como pintor y escultor.

Prades declaró a Levante de Castelló que la distinción de París «me obliga a superarme mas en el campo de las artes, puesto que el público parece exigir más a un artista que tiene en su currículum distinciones de este calibre y quiere encontrarse, cuando asiste a una exposición suya, con una obra importante, sólida y, a la vez, novedosa y representativa».