Dos hombres, procesados por golpear y asestar dos puñaladas a una mujer y luego arrojarla a una acequia en la ciudad de Castelló admitieron ayer los hechos ante el tribunal, la sección 1.ª de la Audiencia de Castelló, y se conformaron con una pena de seis años de cárcel cada uno.

La conformidad de los juzgados, una vez que fiscal rebajó la petición de cárcel de ocho a seis años de prisión, frustró la celebración de la vista oral. El tribunal dictó una sentencia 'in voce' que condena a los acusados a las penas de cárcel que pidió el fiscal y una indemnización de 9.080 euros a la Conselleria de Sanidad.

Los hechos ocurrieron en mayo de 2016, cuando los dos acusados se encontraron con la víctima en Castelló y le pidieron que les acompañara a un descampado, donde comenzaron a pegar a la mujer tortazos, patadas y puñetazos en la cabeza. A continuación, uno de los acusados le propinó dos navajazos en el tórax y en la parte derecha del abdomen. Luego, la arrastraron a una acequia y la arrojaron dentro, donde comenzaron a tirarle piedras en la cabeza hasta darla por muerta.

No obstante, la mujer recuperó el conocimiento horas después y llegó al parking del Albergue Municipal para pedir ayuda.