El Muelle de Costa del puerto de Castelló contará con una nueva plaza abierta para uso social y cultural, con hasta 2.110 metros cuadrados como nuevo espacio ciudadano y la instalación de un total de 30 árboles, 12 bancos y nueve jardineras. La vegetación actual se trasplantará a otros puntos del recinto portuario.

Se trata de la zona que ocupa el conocido como 'Laberinto', que ahora supone "una barrera arquitectónica que dificulta el acceso, y también una barrera visual", como ha destacado el presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Toledo, que ha visitado este viernes las obras de acondicionamiento junto a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. También han estado presentes el teniente de Alcaldía del Grau, Rafa Simó, y el director del puerto, Roberto Arzo.

La nueva plaza, que podrá acoger diferentes usos, tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que podrá albergar diferentes actividades de ocio y gastronómicas previstas con motivo de la primera edición de 'Escala a Castelló', el encuentro de grandes navíos que se celebrará en Semana Santa en el puerto de Castelló.

El evento está organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Castelló, la Agencia Valenciana de Turismo, la Autoridad Portuaria de Castellón y la alianza estratégica con la ciudad francesa de Sète. El presupuesto para la obra es de un total de 181.218 euros.

La primera edil ha agradecido la iniciativa de la Autoridad Portuaria al convertir este espacio público en una nueva zona diáfana y "ponerla al servicio de Castellón y la ciudadanía". En ese sentido, Marco ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria para mejorar la integración del puerto en la ciudad.