El gerente del Hospital Provincial de Castelló, Joaquín Sanchis, propondrá esta tarde al consejo de gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castelló la adhesión de este centro a los acuerdos de gestión de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, al amparo de ley de presupuesto de la Generalitat para 2018. De aprobarse, será la segunda vez en dos años que este órgano del Hospital adopta idéntica resolución.

El consejo de gobierno del Hospital Provincial se reúne esta tarde, bajo la presidencia la consellera Carmen Montón, y entre otros puntos el orden del día incluye la adhesión al modelo de gestión en virtud de una resolución adoptada por la gerencia del hospital el pasado 19 de enero.

No obstante, esta decisión [sumarse a los acuerdos de gestión de Sanidad] ya fue acordada, por mayoría, por el mencionado órgano en su reunión del 23 marzo de 2016, aunque no llegó a materializarse.

La adhesión a ese modelo de gestión implica «para el personal que presta sus servicios en los consorcios hospitalarios, el derecho a percibir una productividad variable, que responderá a la ponderación de los siguientes parámetros: uso eficiente de los recursos, calidad asistencial, accesibilidad y grado de implicación en actividades propias de las organización», recoge la propuesta de acuerdo del director gerente .

«Los acuerdos de gestión de los departamentos de salud establecen los compromisos de objetivos comunes de mejora para el conjunto del sistema sanitario y sirven de instrumento para, por un lado, alinear actuaciones estratégicas de la Conselleria de Sanidad con las líneas de actuación de todos los centros, y , por otro lado, para incentivar a los profesionales que atienden a la población, orientando la diferenciación retributiva en función de calidad y eficiencia», argumenta la propuesta de adhesión rubricada por la Gerencia del Hospital.

En la mencionada reunión del consejo de gobierno del Consorcio también está prevista la sustitución como vocal en el órgano de la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, por parte del edil y portavoz del PSPV en la Diputación, Antonio Lorenzo.

Otros puntos del orden del día hacen referencia a los presupuesto del hospital para 2018, la modificación de la plantilla, contratación de servicios externos y aprobación de proyectos del plan de inversiones de 2018.