n El Ayuntamiento de Xilxes ha reunido al Órgano Gestor de Playas con el objetivo de evaluar servicios y marcar nuevos objetivos capaces de introducir mejoras dirigidas a seguir sumando atractivo al litoral y a atender las necesidades de los usuarios de cara a la temporada 2018.

A esta reunión asistió el alcalde de Xilxes, José Martínez, el concejal de Turismo, Alberto Ferrando, así como distintos miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales, quienes analizaron el informe del 2017 y trazaron las líneas de trabajo del presente año.

Dicho informe refleja resultados positivos referidos al servicio de playa accesible, que sigue aumentando sus usuarios, el servicio de socorrismo, la calidad de las aguas, así como en el desarrollo de las campañas de sensibilización ambiental y de los eventos realizados por las distintas áreas municipales.

Las concesiones de chiringuitos fue otro de los puntos tratados en la reunión, en la que se puso sobre la mesa la posibilidad de reducir el precio de plica de uno de estos establecimientos con la finalidad de aumentar el atractivo de cara a los posibles concesionarios.

En los próximos meses, el órgano Gestor de Playas convocará una segunda reunión para realizar una planificación más detallada de cara a la temporada estival y punto álgido de la llegada de usuarios.