El Servef ha concedido una subvención de 93.000 euros al Pacto Comarcal por el Empleo de la Plana Baixa para contratar personal propio y que el consorcio «pueda seguir el trabajo conjunto que estamos realizando desde los ayuntamientos para dar soluciones al problema del desempleo», tal y como explicó su presidenta y alcaldesa de la Vall d'Uixó, Tania Baños.

La entidad está compuesta por los ayuntamientos de la Vall d'Uixó, Nules, la Vilavella, Moncofa, Xilxes, la Llosa, Almenara, Artana, Eslida y Alfondeguilla, que también realizan una aportación económica según el número de habitantes. Además el consorcio también cuenta con representantes sindicales, empresariales y del Servef y la Diputación de Castelló.

En las próximas semanas se publicarán las bases para la contratación de personal técnico y se presentarán el diagnóstico del territorio y plan de actuación que se redactó el año pasado con la anterior ayuda del Consell. Este documento incluye «medidas concretas para crear empleo y riqueza» y además se implantarán algunos cambios técnicos en el funcionamiento y en los estatutos «para garantizar la continuidad del pacto y actualizarlo a la ley actual».

En este sentido, la alcaldesa de la Vall d'Uixó afirmó que «hemos pasado de una gestión anterior, con el PP en la Generalitat, que desmantelaba y tenía abandonados los pactos por el empleo a un Consell que ahora apuesta por ellos y cumple».