El Villarreal CF y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo de traspaso por el centrocampista Javi Fuego, que jugará en el equipo villarrealense lo que resta de esta temporada y dos más (hasta junio de 2020). El futbolista asturiano ya entrenará junto a sus nuevos compañeros esta mañana a las órdenes de Javi Calleja y será presentado oficialmente hoy mismo, a partir de las 12.30 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Javier Fuego Martínez (Pola de Siero, Asturias, 4 de enero de 1984) es un experimentado futbolista que acumula 372 partidos como profesional en los que ha sido capaz de anotar 14 goles y repartir cuatro asistencias. A lo largo de su carrera ha defendido los intereses del Sporting de Gijón, Levante UD, Recreativo de Huelva, Rayo Vallecano, Valencia CF y RCD Espanyol.

Javi Fuego se formó en las categorías inferiores del Sporting de Gijón. En la temporada 2007-2008 fue traspasado al Levante UD y solo una campaña más tarde recaló en las filas del Recreativo de Huelva. En tierras onubenses permaneció hasta enero del 2010, justo cuando firmó con el Rayo Vallecano para lograr el ascenso a Primera División. Su buen hacer en el conjunto madrileño provocó que el Valencia CF le fichase en la campaña 2013-2014, llegando a disputar 117 encuentros con el equipo ´che´. En agosto del 2016 firmó con el RCD Espanyol, equipo del que llega al Villarreal CF.