31 de enero de 2018
31.01.2018

Castelló licita otro concurso del mesón de Cerveza Artesanal tras quedar desierto

Aprueban las primeras tres adjudicaciones de mesones - Las fiestas estrenarán una feria regional que englobará al Mesón Asturiano

31.01.2018 | 11:37
El mesón del vino en la edición de 2017.

El Consejo Rector del Patronat Municipal de Festes ha aprobado esta semana la adjudicación de distintos mesones y ferias programados para la Magdalena 2018, que se celebra del 3 al 11 de marzo. El Mercado Artesanal ha sido adjudicado a la empresa Espectáculos AMB Producciones, S. L., después de haber ingresado un canon de 115,000 euros.

La empresa Promociones y Ediciones Culturales, S. A., ha resultado ser la adjudicataria del Mesón Degustación de Tapas y Cervezas y ha ingresado un canon que asciende a 25.000 euros. Dicha empresa también gestionará la Feria de Temática Taurina, para la que han ingresado un canon que asciende a 5.000 euros. El Mesón de la Cerveza Artesanal ha quedado desierto mientras que la Feria de la Cerveza Internacional volverá a salir a licitación.

En cuanto a la adjudicación de las sillas para los diferentes desfiles que se realizarán durante las fiestas fundacionales de la Magdalena, ha recaído en la empresa Gil & Morales Alquileres y Montajes, S. L., que ha ingresado una cantidad de 10.000 euros en concepto de canon. La Feria Foodtruck se ha adjudicado a la empresa A Ciencia Cierta, S. L., que ha ingresado un canon de 23.000 euros.

Por otra parte, el Consejo Rector del Patronat de Festes también ha ratificado una subvención global de de 10.200 euros a los entes vinculados Germandat dels Cavallers, Colla Rei Barbut i Colla Bacalao; otra de 4.000 euros para la Gestora de Gaiates y la Federació de Colles y las ya previstas de 14.000 euros para cada una de las gaiatas de la ciudad.

Cabe recordar que el consejo rector del organismo municipal aprobó en noviembre las bases reguladoras del montaje de ferias y mesones, en la que introdujo importantes novedades. Contempla la primera feria de las casas regionales, en la plaza del Pozo Gumbau, entre las calles Obispo Salinas y Hermanos Bou a la altura del antiguo recinto del Mercado del Lunes, donde se prevé la instalación de las casas regionales de Asturias, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Galicia y Murcia, según señalan desde el consistorio.

Esto supondrá, tras 25 años, un cambio importante en la tradicional fisonomía de las fiestas fundacionales al no montarse el Mesón Asturiano de la plaza Tetuán, uno de los habituales puntos de reunión de los castellonenses, lo que no significa que desaparezca ya que se reubicará con el resto de las casas regionales, aunque en una ubicación alejada del casco histórico.

Por lo que respecta al Mesón de Temática Vinícola, volverá a la plaza Antonio Ferrandis (detrás de la Biblioteca de Rafalafena) donde ya estuvo en 2016 y que no pudo en 2017 por unas obras; la Feria de la Cerveza Internacional pasará a situarse en la explanada frente a la Ciudad de la Justicia y la Feria de la Cerveza Artesanal se instalará en la plaza Columbretes.

El resto de Ferias, Mesones y Mercados tendrán la misma ubicación que en 2017. Así, la Feria de Foodtrucks volverá a ocupar la plaza Bisbe Pont i Gol; la Feria de Temática Taurina se ubicará en el paseo Ribalta frente a la plaza de Toros; el Mercado Artesanal volverá a montar en el recinto del antiguo Mercado del Lunes, del 7 al 11 de marzo; y el Mesón de Degustación de Cervezas y Tapas volverá a estar en la plaza de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine