«Debemos ser inteligentes y fuertes en defensa si queremos salir airosos del complicado partido que nos espera ante el Betis». Javi Calleja tiene claro que las confianzas deben dejarse a un lado si el Villarreal CF quiere ampliar su buen momento de forma una semana más. El entrenador del cuadro villarrealense no se fía en absoluto de los andaluces pese a que estos llevan dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria.

«Ahora nos medimos a un rival que juega muy bien al fútbol y que quiere llevar siempre la iniciativa. Es complicado quitarles el balón y tener más posesión que ellos, pero debemos intentar que no esté a gusto, robarles rápido el balón y tratar de que tengan que correr», comenzó diciendo el entrenador madrileño.

Es más, Calleja recordó que en la mayoría de las veces los encuentros del Betis son «abiertos, con muchos goles y opciones de gol», por lo que argumentó que podía pasar de todo. «Nosotros tenemos nuestras armas para hacerles sufrir también. Sabemos que si robamos y enlazamos pases podemos hacer peligro y llegar con facilidad», avisó.

En su planteamiento, Calleja no podría contar una semana más con los lesionados Andrés Fernández, Nicola Sansone, Ruben Semedo, Bruno Soriano, Adrián Marín, Roberto Soriano ni Ramiro Guerra, y ha dejado fuera de la convocatoria por decisión técnica al recién llegado Salem Al Dawsari. «Hay que ver cómo evoluciona, pero la verdad es que es una sorpresa muy grata porque se trata de un jugador de calidad, rápido y habilidoso. La verdad es que me ha sorprendido para bien», dijo Calleja.

Por el contrario, el entrenador del cuadro de la Plana Baixa recupera a Álvaro González, que apunta a la titularidad; volverá a contar con Roger Martínez y ya incluyó en la citación al último fichaje del club: Javi Fuego.

«Lo he visto muy metido y adaptado desde el primer momento y por este motivo ya contamos con él. Es un jugador que tiene tablas y experiencia. Queríamos a un jugador que hiciera una buena lectura de los partidos y que fuera fuerte tácticamente. Y en eso Fuego es un diez», comentó Calleja.

El técnico también habló de Roger Martínez, sobre el que destacó su evolución y dijo que «cada vez se encuentra mejor, genera competencia en el equipo y ya ha demostrado que está adaptado. Solo le falta esperar su oportunidad porque el equipo está fino».

Sin lugar a dudas, de aquí a final de temporada todos los jugadores van a poder aportar su granito de arena porque vuelve dentro de una semana la Liga Europa, «se aprieta el calendario y hay que contar con toda la plantilla para mantener el nivel que tenemos ahora».

El Betis, pendiente de Bartra

Si en el Villarreal muchas miradas estarán puestas en el debut de Javi Fuego, en el Betis Marc Bartra será uno de los protagonistas. El jugador ha llegado en este mercado de invierno con el fin de reforzar el plantel y sacarlo de su dinámica negativa. Bartra se encuentra en un buen estado de forma porque ha estado trabajando con normalidad en los últimos días.

Quien no podrá ponerse a las órdenes de Quique Setién es el capitán y alma mater del equipo, Joaquín Sánchez, quien verá el encuentro del Betis contra el Villarreal en el Benito Villamarín desde la grada al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de cartulinas.