España acaricia los cuartos de final de la Copa Davis después que el dúo formado por Pablo Carreño y Feliciano López se impusiera ayer a los británicos Jamie Murray y Dominic Inglot por 6-4, 6-4 y 7-6 (7/4), adelantando a la 'Armada' 2-1 en la eliminatoria de primera ronda. El castellonense Roberto Bautista, que perdió el viernes su primer partido, puede desquitarse hoy en el quinto de la eliminatoria, que puede ser decisivo en caso de que Albert Ramos pierda su encuentro previo.

Según el sorteo efectuado el jueves, jugarán Albert Ramos contra Cameron Norrie y Roberto Bautista contra Liam Broady, aunque los capitanes tienen hasta una hora antes de los encuentros para hacer cambios. En el equipo inglés, está por ver si Kyle Edmund, número 26 del mundo, está en condiciones de poder jugar, tras no haber podido hacerlo el primer día. Si España logra el pase a la siguiente fase, recibirá a principios de abril al vencedor del duelo entre Australia y Alemania.

Lo tiene cerca España, que ayer dio un paso de gigante en el doble. La pareja española se llevó el encuentro en 2 horas y 28 minutos, pero tuvo que ir hasta la muerte súbita en el tercer set, ante una pareja británica que se defendió con uñas y dientes con Murray, número nueve del mundo de dobles, llevando el peso de su juego.

Tras la sorpresiva derrota de Roberto Bautista la víspera, los españoles necesitaban un punto que les pusiera en ventaja de cara a los dos últimos partidos de individuales. Feliciano López y Pablo Carreño arreglaron el problema.